Trucos para elegir el adhesivo y el material correcto para tu etiqueta de código de barras:

Hoy en día la tecnología en el sector de la identificación por código de barras mejora cada día más, ofreciendo nuevos y mejores productos para satisfacer a todos los usuarios. 

El adhesivo de una etiqueta es una de las partes más importantes ya que depende de donde se quiera colocar la etiqueta será de un tipo u otro.

Cuando hablamos del material nos referimos a la parte exterior de la etiqueta, ya sea de poliamida para ropa o un papel mate para etiquetar el stock de un almacén.

TIPOS DE ADHESIVOS:

  • Adhesivo permanente: Este tipo de adhesivo es el más comun, se utiliza en la mayoría de superficies ya que tiene una fuerte adhesión y duradera.
  • Adhesivo removible: Esta etiqueta usará una base acrílica con una adhesión no muy alta pero con muy buena adherencia, es decir que al sacar la etiqueta no queda ningún tipo de resto en la superficie o producto donde se había enganchada. 
  • Adhesivo de alta adherencia: Este modelo de adhesivo es el más resistente de todos. Se puede usar en las superficies más difíciles e incluso en lugares muy fríos o muy calientes, rugosos o polvorientos. Cuesta mucho que se despeguen una vez se hayan colocado correctamente. 

TIPOS DE MATERIAL:

  • Etiqueta de papel térmico:  Cuando hablamos de papel térmico nos referimos a la impresión térmica directa, es decir, imprime a base de calor y no usa ningún tipo de tinta. Es el más económico de todos ya que no necesitas comprar tinta a parte y es perfecto para etiquetas que no se necesiten durante mucho tiempo. 
  • Etiqueta de papel mate: La etiqueta mate es la etiqueta normal para la mayoría de usos, tiene una resistencia normal y buena calidad. Es perfecta para etiquetas de envíos o para etiquetado de stock. Este tipo de material si necesita tinta para poder imprimir. 
  • Etiqueta de papel brillo: Cuando hablamos de papel brillo es parecido al papel mate pero con un poco más de calidad en su impresión, los números y código de barras son más precisos. Suelen usarse en el sector de la sanidad. Este tipo de material si necesita tinta para poder imprimir. 
  • Etiqueta de polipropileno: Este tipo de material es de loas más resistentes y con una gran calidad de impresión. Puede funcionar en ambientes fríos o exteriores sin problema. Este tipo de material si necesita tinta para poder imprimir. 
  • Etiqueta polietileno: Este material es de los más utilizados y además es uno de los más sencillos. Es elástico y resiste a bajas temperaturas. Se puede usar en productos que tengan embalajes con formas diferentes.
  • Etiqueta poliamida: La etiqueta de poliamida es la etiqueta textil. Se usa para ropa ya que es resistente al lavado e incluso al cloro. Este tipo de material si necesita tinta para poder imprimir. 
  • Etiqueta poliester: Este modelo es de una fibra sintética y que se usa generalmente en el sector textil. Con una parte de algodón y con capacidad de absorcion. Tiene un color plateado y es de las etiquetas textiles más resistentes.
  • Etiqueta RFID: La etiqueta con tag RFID es la más compleja de todas. En este caso a veces no necesita tener adhesivo ya que puede usarse sin el. En este tag puede llevar mucha información sobre el producto y además puede leerse a gran distancia y con el terminal adecuado puede leer muchas a la vez. 
Follow by Email
LinkedIn